lunes, 25 de abril de 2011

  INSTITUTO DE MEDICINAS         TRADICIONALES APLICADA Y                ARTESANIAS MÉXICO PERÚ A.C.

www.chamanismosdeamericaymedicinatradicional.com                            

El Instituto de Medicinas Tradicionales y Alternativas México Perú A. C. (IMTAMPAC) es una Asociación Civil que trabaja desde varios años en la promoción, difusión, aplicación y uso de los sistemas médicos y recursos principalmente de las Tradiciones de Alta Cultura Americana (Mexica, Maya e Inca) porque considera que en ellas está presente todo un bagaje de saberes y conocimientos que no ha sido explotado ni comprendido por razones sociales, políticas, raciales, lo que ha perjudicado a millones de seres que viven en las comunidades llamadas indígenas y otros sectores de la población mundial.
Los problemas que aquejan el mundo en estos tiempos nos convocan a observar nuestro entorno y vivir el cambio drástico de nuestras formas de vida. Para algunos pueblos y países se presenta difícil, complejo y triste; pero felizmente, los pueblos Originarios de América no invadidos en su totalidad  por el modelo de vida Occidental, tienen una gran oportunidad para volver a sus prácticas médicas, religiosas, para levantar sus ancestrales formas de organización, para proponer y dar fórmulas de vida en constante equilibrio hombre-naturaleza, a través del uso, manejo adecuado de los recursos de la naturaleza.
IMTAAMPAC es una asociación civil sin fines de lucro que promueve a nivel mundial las distintas manifestaciones tangibles e intangibles de nuestros Pueblos Originarios de América, como sus Lenguas, Conocimientos, Sistemas Médicos, Artesanías étnicas, Tecnologías agro-alimenticias, Música, Danza, Usos, Costumbres y Tradiciones.

Está conformada en su organización y dirección por los más destacados intérpretes y profesionales de nuestras Tradiciones de América en lo que concierne el trabajo de la Medicina Tradicional y Medicina Chamánica.
OBJETIVOS DE IMTAAMPAC:
¨   Proteger, conservar, restaurar y sistematizar el arte de las comunidades indígenas en todas sus manifestaciones.

¨   Ofrecer servicios de asistencia médica y terapéutica a la población de escasos recursos, a los indígenas, población en general y contribuir al mejoramiento de su nivel de salud y de vida.

¨   Editar y publicar folletos, libros, revistas, videos, películas y documentales concernientes a los grupos étnicos y pueblos originarios, a nivel nacional e internacional, con la finalidad de rescatar, apoyar y dejar un legado de conocimientos sistematizados a los interesados en el tema y a las futuras generaciones.

¨   Celebrar con particulares, personas físicas y/o morales, organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales con autoridades federales, estatales o municipales, toda clase de actos, eventos, encuentros, contratos y operaciones que sean afines con el objeto antes mencionado.

¨   Realizar actividades de promoción, difusión, educación a la población en general sobre los beneficios, aportes del arte de las comunidades indígenas en todas sus manifestaciones (lenguas, usos y costumbres, artesanías y tradiciones).




No hay comentarios:

Publicar un comentario